El Proyecto

«Y yo, ¿Qué hago?» es una campaña dirigida a promocionar actividades de voluntariado medioambiental organizadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación de la ciudadanía en acciones concretas que ayuden a proteger espacios naturales de la Región de Murcia, al tiempo que se conocen las características y peculiaridades de especies y entornos de la Región.

El voluntariado de carácter ambiental contribuye a la sensibilización de la ciudadanía y a un mayor respeto y cuidado por el mundo que nos rodea. La riqueza y diversidad natural de la Región de Murcia ofrece infinidad de oportunidades para contribuir a su protección desde una perspectiva didáctica y lúdica.

Las actividades, que están dirigidas a voluntarios de todas las edades, se desarrollan en lugares accesibles y cuentan con la coordinación de responsables que velan por la seguridad de todos los asistentes.

La web yyoquehago.com está abierta a la inclusión de actividades organizadas por asociaciones y entidades de la Región que cuenten en sus programaciones con acciones de este tipo.

Las actividades se presentan bajo tres tipologías en función de su contenido: Mar Menor, Medio Natural y Reciclaje.

Mar Menor

Acciones relativas a la protección de un lugar único en el mundo y hábitat de numerosas especies animales y vegetales.

Medio Natural

Siete son los parques regionales con los que cuenta la Región de Murcia, además de otros enclaves de enorme interés por su biodiversidad que merecen su adecuada protección.

Sostenibilidad

El planeta demanda acciones frente a los residuos y que estos se transformen de manera adecuada, reutilizándolos y reduciendo el impacto sobre el medio ambiente.

¿Quieres participar en acciones de voluntariado medioambiental?

Ir arriba